proyectos en el municipio de OPB

CHETUMAL, Q. ROO.ÔÇô Las autoridades municipales contemplan realizar comedores municipales, servicio de internet, cultivos de hidroponía y más “proyectos” para comunidades de Othón P. Blanco.

Los ofrecimientos se encuentran en proyectos, pero aseguran que se encuentran en sus planes de trabajo.

La directora de desarrollo social, Janely Monroy Rodríguez; señaló que realizan un análisis de las comunidades con el objetivo de reactivar los comedores comunitarios, que se encuentran en rezago y sin atención desde tiempo atrás, pero que resultaban de gran ayuda para los habitantes de la zona rural, por lo que prevén la reactivación de seis, como parte de una primera etapa.

La funcionaria municipal informó que, tal como lo ha enmarcado la presidenta Yensunni Martínez en el segundo eje de gobierno, de priorizar el desarrollo de todas y todos, planean dotar de internet, en una primera etapa, a 25 localidades rurales, herramienta que servirá a los jóvenes para tomar sus clases en línea, cursos y muchas otras actividades.

PODRÍA INTERESARTE: Frente común contra agencias de viajes fraudulentas por internet

Avalancha de proyectos en el municipio de OPB

Monroy Rodríguez, explicó que actualmente trabaja en la elaboración de proyectos para beneficio de los habitantes de las comunidades como; el programa de hidroponía y acuaponía casera para el cultivo de todo tipo de hortalizas que además se planea, sean a bajo costo.

Puntualizó que, en sinergia con el gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, a través de las secretarías de desarrollo agropecuario, rural y pesca (SEDhttps://24horasqroo.mx/wp-content/uploads/2021/12/Nuevo-proyecto-31-1-1.jpgE), y de desarrollo Social (SEDESO), así como en coordinación con el Sistema DIF municipal,

realizan dicho análisis a fin de determinar las comunidades que actualmente cuentan con la infraestructura necesaria para poder resurgir al municipio que todos queremos.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas