Contenderán por auge turístico del Caribe Mexicano
Contenderán por auge turístico del Caribe Mexicano

No es permanente, sino prestado el turismo que actualmente le está dando auge al Caribe Mexicano como uno de los destinos con mejor recuperación económica a nivel internacional.

Cuba, Dominicana y Puerto Rico en busca de turismo

Así lo aseguró Jesús Almaguer Salazar, el presidente electo de los hoteleros de Cancún, Isla Mujeres y

Puerto Juárez, quien añadió que para evitar una estrepitosa caída cuando los mercados internacionales se reabran.

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Desde ahora se debe apostar por reforzar las campañas de promoción en los principales mercados emisores de turistas hacia el Caribe Mexicano.

Asegura que actualmente, la inversión de Quintana Roo en materia de promoción turística es “cero”.

Quien contrastó con otros destinos caribeños, como Cuba o República Dominicana, donde invierten de 70 a 200 millones de dólares en publicidad.

El electo líder de los hoteleros, que asumirá su cargo desde febrero del año próximo, indicó que no pueden confiarse con los buenos resultados que gozan actualmente los destinos de Quintana Roo.

Ya que muchos de estos turistas son “prestados” al estar muchos destinos rivales con restricciones sanitarias.

“Ya se abren destinos como Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, que irán por todo y con recurso para promoción.

Cuba gasta cientos de millones de dólares al año en promoción”, dijo Almaguer Salazar, quien ironizó que le gustaría tener “siquiera 20 segundos” de los promocionales televisivos que saca este país antillano en múltiples países de Sudamérica.

Adelantó que, como parte de su gestión, se enfocarán en asistir al mayor número de ferias turísticas, aunque solo las que valgan la pena”.

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Para el presidente electo del organismo, los resultados en materia turística han sido esfuerzo de los hoteleros, con base en ofertas, promociones y valor agregado, aunque destacó igualmente la buena política gubernamental en cuanto al manejo de la pandemia y las medidas sanitarias.

También afirmó que ante la desaparición del CPTM, acompañan mucho a Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal.

Quien les acerca a las aerolíneas con las logran pactos y alianzas, al igual que a inversionistas. Incluso les ha acercado a las comunidades hispanoamericanas en Estados Unidos, mercado de 40 millones de personas que no ha sido explotado como debiera.

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