turismo educativo

CANCÚN, Q. ROO.– De acuerdo a estudios realizados por la Asociacion Mexicana de Turismo Educativo (AMTE) al menos un 85 por ciento de jóvenes mexicanos, quieren realizar estudios en el extranjero, por lo que el rubro de intercambio estudiantil, tiene actualmente un gran potencial, después de la contingencia sanitaria para nuestro país.

William Herrera, presidente de dicho organismo, expresó que Canadá, es el país que tiene mayor demanda en ese rubro, seguido de los Estados Unidos y Reino Unido, siendo el principal aliciente aprender uno o más idiomas, o incluso estudiar su licenciatura para después obtener un trabajo en el extranjero.

PODRÍA INTERESARTE: Grupos “Provida” preparan manifestaciones y plantones pacíficos

Aprendizaje de idiomas, aliciente para turismo educativo

Además, que por la pandemia, también se ha registrado un incremento de jóvenes que ya están tomando clases virtuales en otras universidades del extranjero, y esperan que mejore la situación, para hacerlo de forma presencial.

En este sentido, el Caribe Méxicano también registra gran demanda, por parte de jóvenes de diversas partes de México y el mundo, para llevar a cabo sus prácticas en el rubro turístico en algún hotel o parque temático.

Estudiantes de diversos países, llevan a cabo durante seis meses sus prácticas, en empresas que están calificadas en el rubro de la hospitalidad.

De igual forma, la Universidad Tecnológica de Cancún, ofrece intercambios, no solo estudiantiles, sino también de maestros.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram