Provida

CHETUMAL, Q. ROO. – Integrantes de la Iniciativa Ciudadana, el Frente Nacional por la Familia, la Alianza Identitaria de Quintana Roo y Grupos similares convocan a toda la sociedad “Provida” a manifestarse para no permitir que sea vulnerado el estado de derecho de Quintana Roo.

Gabriela Santana Duarte, representante de la agrupación Iniciativa Ciudadana, informó que darán puntual seguimiento a la presentación del dictamen y análisis de la iniciativa presentada para la despenalización del aborto, de la cual como grupo Próvida se encuentran en desacuerdo.

Comentó que la posibilidad de realizar manifestaciones y plantones pacíficos para que los diputados escuchen la voz de los ciudadanos, quienes no están de acuerdo con las modificaciones planteadas al Código Penal, pues existen causales que permiten el aborto.

Lo anterior, para impedir que el Pleno de la XVI Legislatura discuta la despenalización del aborto, pues desde su perspectiva es un tema que ya fue rechazado en este órgano legislativo desde el mes de marzo.

PODRÍA INTERESARTE: Logra reunir programa Tierras Mayas más de 3.2 millones de pesos

Grupos “Provida” preparan manifestaciones y plantones pacíficos



 

Al respecto, Fausto Canto García, presidente de la Alianza Identitaria explicó que, la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no obliga al Estado de Quintana Roo, a reformular un cambio en la constitución local o en el Código Penal, puesto que ya existen supuestos legales establecidos, para poder practicar el aborto en el Estado que son: que la vida de la madre se encuentre en riesgo, la mal formación congénita y la violación.

Anunció que todos los colectivos Pro-vida realizarán una guardia permanente los próximos días, para evitar que sea discutida en el pleno, puesto que se trata de un tema ya rechazado desde el mes de marzo del año en curso.

Explicó que existe una confusión entre los propios grupos feministas, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no exige a las entidades una modificación de la constitución, ni la Ley en los estados y se trata de un criterio emitido para quienes recurran a la protección de la justicia federal, al ser imputadas del delito de aborto.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram