Tierras Mayas

CANCÚN, Q. ROO.– Gracias al fondeo colectivo de más de mil 300 personas, la tercera jornada del programa “Tierras Mayas” permitió que más de 3 millones 236 mil pesos lleguen a comunidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, para realizar sus proyectos de desarrollo comunitario.

Junueth Mejía
Martell, Gerente de Programas de HIPGive, explicó, que el fondeo colectivo por parte de los donantes ascendió a 1 millón 437 mil pesos, mientras que los fondos aportados por HIPGive fueron de 1 millón 799 mil pesos, correspondientes a fondos de contrapartida y otros incentivos.

Recordó que en sus tres jornadas, entre noviembre de 2020 y noviembre 2021, la iniciativa logró que más 6 millones 258 mil pesos llegaran a fortalecer la gestión de 50 proyectos, postulados por
medio centenar de organizaciones.

PODRÍA INTERESARTE: Sinergia Regional para conservación de la biodiversidad

Logra reunir programa Tierras Mayas más de 3.2 millones de pesos



 

Tierras Mayas contó en esta ocasión con la participación de 23 proyectos: 11 de Campeche, 7 de Yucatán y 5 de Quintana Roo, todos promovidos por organizaciones rurales a partir de necesidades específicas, con proyectos relacionados con la educación, el cuidado del agua, la producción de alimentos, la conservación del patrimonio natural y cultural, así como el respeto a los derechos humanos, entre otros.

La tercera jornada de Tierras Mayas, fue precedida por 2 etapas anteriores y tuvo como objetivo fortalecer la resiliencia de las comunidades rurales, luego de casi 2 años de situaciones extremas, generadas por la pandemia por Covid 19, tormentas tropicales, huracanes y otros efectos del calentamiento global.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram