Investigadores de la Universidad Médica de Carolina del sur de Estados Unidos han centrado sus investigaciones en el efecto de la gravedad en el cerebro y la vista, esto tomando como base las quejas de los astronautas al regresar de sus viajes.
Investigación salió a relucir el síndrome neuroocular, el cual se asocia a los vuelos espaciales, pues los astronautas han referido que mientras más tiempo se encuentran en el espacio más borrosa se vuelve su vista cuando vuelven a la tierra.
Mark Rosenberg, parte del equipo de investigación de la universidad afirma que estos problemas en la vista son de conocimiento público entre los astronautas.
“Se ha llegado al punto en que los astronautas en realidad llevan pares de anteojos adicionales cuando van al espacio (ÔǪ) Saben que su visión se va a deteriorar allí, e incluso han comenzado a llamarlos ÔÇÿlentes de anticipación espacial’!, comentó.
Esto podría ser un punto a considerar en las nuevas incursiones del turismo espacial, de las cuales ya ha dado una prueba Elon Musk con su corto viaje fuera del planeta.
Retos y oportunidades para la conectividad aérea del Mundo Maya
Fue apenas en diciembre del año pasado cuando el multimillonario puso una fecha límite para que su compañía de cohetes Space X logrará llevar al hombre a Marte, advirtiendo que en el peor de los escenarios 10 años sería el límite.
Síguenos en nuestras redes sociales ƒô▒ƒô▓