China iniciará la construcción de una base de exploración en la luna
China iniciará la construcción de una base de exploración en la luna

Las incursiones al espacio son un tema en tendencia en estos días y China lo sabe por lo que la Administración Nacional del espacio de China (CNSA) ha informado que ha llegado a la cuarta fase de su programa de exploración lunar, por lo que el paso siguiente es la construcción de una base de exploración científica en el polo sur de la luna, el satélite natural de la tierra.

China iniciará la construcción de una base de exploración en la luna

Con quien anunció desde marzo del 2021 un acuerdo para realizar la construcción en conjunto el cual ya fue aprobado.

“Trabajaremos con Rusia para construir las bases de la estación de exploración lunar, la cual sentará unos cimientos sólidos para investigar los recursos y el entorno lunares”, aseguró el subdirector de la CNSA a medios locales

El comienzo de esta fase trae consigo diferentes beneficios principalmente que los paneles solares que serán instalados tendrán una mayor recepción de luz durante más tiempo por lo que la base científica tendrá un impacto positivo.

Tesla retira 675.000 autos en China y Estados Unidos

Esta base tiene por nombre de ChangÔÇÖe-4

En la actualidad la misión que se lleva a cabo dentro de la luna es ChangÔÇÖe-4, esta es parte del programa bautizado en honor a la diosa China que se dice que vive en la luna, ChangÔÇÖe, y su primer lanzamiento fue una sonda en 2007.

Con este avance, se adelanta que podría haber el aterrizaje de astronautas chinos próximamente.

“Si el proyecto de la estación de investigación lunar se puede implementar con éxito, China no estará muy lejos de lograr un aterrizaje tripulado en la luna”, expresó el diseñador jefe Wu Weiren.

VIDEOS: Un sismo en China deja 22 personas heridas

Según información de la CNSA, China continuará su programa de exploración con las futuras misiones ChangÔÇÖe 6, ChangÔÇÖe 7 y ChangÔÇÖe 8.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram