En la primera semana de 2022 siete proyectos de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) fueron ingresados ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para su evaluación.
Inicia 2022 con siete proyectos de obras para Quintana Roo
La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat recibió en lo primeros días del año la MIA de la rehabilitación y operación del área recreativa del Hotel Fiesta Americana.
Dicho proyecto fue promovido por Grupo Posadas, para realizarse en la isla de Cozumel.
“Elementos que integran el proyecto consistente en la rehabilitación y operación de las obras que se encuentran construidas en el área recreativa del hotel: escuela de buceo, escalinata de concreto, obra de resguardo para gas LP, muelle para embarcaciones menores, acceso a muelle por medio de una rampa, pasillo, asoleadero junto a la alberca y en forma de “Y”, rampa acanalada, alberca grill y área de regaderas, área para camas palestinas, estacionamiento, restaurante Viña del Mar, zona de recepción para actividades de buceo”, enlistan, entre otras.
Hoy Quintana Roo entra a semáforo amarillo
Y en la Delegación federal de la Semarnat se tramitaron seis proyectos de obras más.
El primero, publicado como todos en la Gaceta Ecológica de la dependencia, se trata de la mejora de la playa del condominio Las Quintas. Este proyecto, ubicado en Benito Juárez, fue promovido por el Condominio las Quintas.
El segundo en la lista se trata de una casa habitación a construirse en Bacalar.
El proyecto, promovido por Yahaira Carolina Jiménez Ramírez, consiste en la construcción y operación de obras sobre un predio de superficie de 511 metros cuadrados que iría sobre la Zona Federal Lagunar y Zona Lagunar de Bacalar.
El tercero es otra casa, en la misma zona, solo que promovido por Teodoro García Ramírez.
El cuarto es, nuevamente, una casa, aunque ésta en la ciudad de Bacalar, promovido por Banco Monex.
El próximo se trata de un restaurante de dos niveles con tres habitaciones para hotel, también en Bacalar, el cual estará montado sobre la rivera de la Laguna de siete colores.
En Othón P. Blanco se proyectó una vivienda unifamiliar de dos niveles con tres recamaras, promovida por Óscar Rivero Fernández.
El último es otra vivienda, también sobre la Laguna de Bacalar, aunque ésta promovida por Scotiabank.
“Elementos que integran el proyecto operación de obras sobre un predio de superficie total de 1,411 metros cuadrados que consisten en una vivienda unifamiliar y obras como escalaresc muelle y deck sobre la zona federal lagunar”, se lee en la descripción.
De cumplir con todo, serían los primeros proyectos aprobados por la Semarnat del nuevo año en Quintana Roo.