Hoy Quintana Roo entra a semáforo amarillo
Hoy Quintana Roo entra a semáforo amarillo

Con más de 800 casos positivos de Covid-19 registrados, a partir de este lunes 10 de enero, Quintana Roo vuelve al semáforo epidemiológico amarillo.

Luego de estar cerca de dos meses en color verde, pero debido al aumento de contagios por las celebraciones decembrinas y llegada de turistas ha orillado a que la entidad retroceda con respecto a los aforos permitidos y actividades.

Hoy Quintana Roo entra a semáforo amarillo

Hasta la primera quincena de enero 2022 se había reportado la primera muerte a causa del virus y la aplicación de cuatro mil 518 biológicos.

Por lo que el pasado jueves, el gobernador Carlos Joaquín informó que la entidad retomaría los protocolos de acuerdo al semáforo amarillo.

COFEPRIS autoriza Molnupiravir para uso de emergencia contra COVID-19

Como solo permitir el 50 por ciento de aforo en espacios cerrados, 70 en abiertos (gimnasios, servicios artísticos, culturales y congresos), 60 en los centros comerciales y negocios de la vía pública.

De igual forma el horario de cierre en establecimientos sería a la 1 de la madrugada; mientras que los hoteles y actividades turísticas tendrían un aforo del 60 por ciento y para evento de más de 150 personas, será necesario que asistentes y organizadores una prueba negativa de Antígenos con antig├╝edad no mayor de 72 horas, como requisito para asistir a dicha actividad.

Asimismo, se restringe también la movilidad nocturna, por lo que las instituciones responsables de revisar y vigilar el cumplimiento de aforo y horarios, tendrán que verificar que se cumplan los protocolos sanitarios en los espacios públicos.

Quintana Roo estará entre las 10 entidades que pasarán a amarillo; habrá 10 estados en color verde y tres en naranja, de acuerdo con el semáforo de riesgo del 10 al 23 de enero de 2022.

Sin embargo, hasta el corte de 8 enero, en la entidad ya se tenía un registro de :

  1. 66 mil 470 casos positivos de coronavirus
  2. 362 estaban en estudio
  3. 56 mil 339 recuperados
  4. cinco mil 922 en aislamiento
  5. 99 en hospitalizados
  6. 4 mil 110 defunciones.

Entre los municipios con mayor ocupación hospitalaria se encontraba:

  1. Benito Juárez con 11 por ciento
  2. seguido de Tulum con 5 por ciento
  3. Solidaridad con 3 por ciento
  4. Othón P. Blanco con 1 por ciento

Pero con respecto a la velocidad de casos en la zona norte había 0.13 por ciento de crecimiento y en la zona sur apenas el 0.01 por ciento.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas