Amplian horario de clases; se mantiene aforo

El aforo de alumnos en las escuelas de Quintana Roo se sigue manteniendo entre el 50 y 60 por ciento; sin embargo, lo que sí se hizo fue una extensión de horario, con el objetivo de que los jóvenes mejoren su aprendizaje, indicó Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación de Padres de Familia en el estado.

Expuso que los jóvenes que ya están yendo a la escuela ya tienen un horario completo, por ejemplo, en el caso de los que van en primaria están yendo tres días a la semana a partir de las 7 a 7:30 hasta las 11 de la mañana.

Y en lo que respecta a los alumnos de secundaria, detalló que una semana van a lo presencial y la siguiente a distancia, y tienen un horario extendido entre las 13 y 14 horas, dependiendo de la carga de materias que tengan en el día, “esto se está dando en todo el estado es una instrucción de la Secretaría de Educación en conjunto con maestros y padres de familia”.

Confió que esto tenga buenos resultados para que el próximo mes se analice cómo evolucionó este programa, además de que a través de una plataforma que maneja la Secretaría de Salud Estatal, los directores de cada escuela brindan información todos los días indicando cuántos casos de Covid-19 se han detectado o presentado síntomas.

PODRÍA INTERESARTE: Por segunda vez en el 2022, el AIC supera volumen de pasajeros

Amplian horario de clases; se mantiene aforo

Acosta Manzanero indicó que si bien es cierto en lo que va en este regreso a clases han detectado alrededor de 15 a 20 casos, pero se ha determinado que éstos no se han dado dentro de las escuelas, sino que son exteriores, pues las escuelas no son centros de contagio, sino unidades de detección, por lo que se brinda el reporte a las autoridades de salud.

Y retomando el aforo en las escuelas, detalló que en algunas, sobre todo, de las comunidades rurales como del municipio de Lázaro Cárdenas o Leona Vicario donde la matrícula es entre los 15 a 20 alumnos, en estas sí se permite el total de los jóvenes, debido a que la afluencia es menor, pero cuando son alrededor de 35 a 40 estudiantes, se tiene que dividir la asistencia al 50 por ciento.

“Por ejemplo en el caso de Lázaro Cárdenas hay salones que tienen hasta 14 alumnos”, finalizó.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram