El parque “La Ceiba” quedará hasta el 2024 bajo el resguardo de la asociación civil “Flora Fauna y Cultura de México”, esto luego de que el gobierno municipal de Solidaridad entregara en comodato la propiedad.
Lo anterior, a través de una copia de contrato aprobado por el Cabildo y publicado para el inicio de vigencia el pasado martes en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo. El predio tiene una superficie de 10 mil 66 metros cuadrados y se encuentra ubicado en la avenida 60 y 65 sur, en la colonia Ejidal.
Dicho otorgamiento a título gratuito fue votado a favor por el Cabildo de Solidaridad, debido a la petición de la asociación civil antes mencionada, por lo tanto, deberá de continuar con actividades de concienciación sobre el medio ambiente, conservación de los recursos naturales y culturales.
Asimismo, este próximo 19 de marzo el espacio reabrirá sus puertas, después de dos años de que estuvo cerrado al público, debido a la alerta sanitaria; sin embargo, durante ese periodo, el lugar registró desgaste en varias áreas por el abandono, además de que también fue afectado por el impacto de los fenómenos meteorológicos que hubo en la entidad.
PODRÍA INTERESARTE: Atienden 35 jucios por responsabilidades administrativas de funcionarios
Parque “La Ceiba” quedará bajo resguardo de organización civil
En un comunicado de la asociación civil, informó que será en el marco del 14 aniversario del proyecto, que volverá a recibir a personas para que ese mismo día puedan participar en su programa “Sábado de Tianguis”.
Además, se han realizado todos los esfuerzos posibles para mantener el parque listo y acelerar el proceso administrativo para que ofrezcan garantías y se pueda invertir en la remodelación de la infraestructura dañada y en la reactivación del proyecto.
El parque “La Ceiba” es uno de los puntos de esparcimiento, principales en Playa del Carmen, pues desde hace una década se realizan diversas actividades fomentando la cultura, arte y cuidado ambiental, además de que todo es de forma gratuita para la población y visitantes.
La renovación del acuerdo en comodato data desde el 2005, periodo cuando se otorgó por primera vez un contrato de este tipo para el denominado en ese momento parque ecológico “La Ceiba”.
Yuselim Reyes
Síguenos en nuestras redes sociales ƒô▒ƒô▓