Cuatro personas mueren intoxicados en un sumidero de Felipe C. Puerto
Cuatro personas mueren intoxicados en un sumidero de Felipe C. Puerto

En Felipe Carrillo Puerto cinto trabajadores ingresaron a un sumidero para realizar obras de desazolve, pero sólo uno pudo salir con vida; sus demás compañeros lamentablemente perdieron la vida intoxicados a causa de los gases.

Los hechos ocurrieron en la colonia Leona Vicario sobre la calle 75 por 64, a donde llegaron cinco trabajadores para realizar limpieza, pero de forma rústica, sin embargo, tuvieron un accidente y cayeron al sumidero.

Se registra accidente vehicular en la autopista México-Puebla; hay varios heridos

El único que salió pudo contactarse con las autoridades.

En el lugar se pudo apreciar un fuerte movimiento de equipos de rescate como elementos de Policía Municipal Preventiva (PMP), Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

Es muy poco conocido o muy ignorado estos casos, pero los gases que se acumulan en las fosas sépticas o sumideros pueden causar lesiones muy graves. Como:

Sulfuro de hidrogeno: Puede causar irritación de los ojos, dolor de garganta y tos, falta de aire y líquido en los pulmones.

Investiga FGE trágico accidente en la Cancún- Mérida

Metano: Reduce la cantidad de oxígeno en el aire y provoca dolores de cabeza, mareos, náuseas y hasta perdida de conocimiento.

Amoniaco : Produce irritaciones de garganta, inflamación de pulmones, irritación ocular y daños en vías respiratorias.

Monóxido de carbono : Al ser inodoro, insípido y no irritante; no se detecta su presencia, pero puede ser mortal. Provoca migraña, depresión, gripe o fatiga crónica.

Dióxido de azufre : Afecta a las mucosidades y los pulmones provocando ataques de tos.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas