FGE

Tras el trágico accidente que se registró el domingo en la mañana en la carretera entre Cancún y Mérida, que dejó como saldo oficial a cinco hombres y tres mujeres sin vida, además de 25 lesionados, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está investigando a él o los responsables.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía informó que ya se inició una carpeta de investigación, además de que reveló que la volcadura sucedió en la carretera Kantunilkín-Cancún, casi a la altura de El Tintal, municipio de Lázaro Cárdenas. Y los cuerpos de las víctimas se encuentran en resguardo en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Cancún.

El trágico accidente sucedió en la mañana del domingo 6 de febrero en la autopista Mérida-Cancún, kilómetro 242, por lo que automovilistas y trabajadores de la construcción del Tren Maya, quienes fueron testigos apoyaron con las labores de rescate en lo que arribaba personal médico y demás.

Personal de Protección Civil y de Bomberos se sumaron al rescate y después retiraron la unidad de transporte con una grúa para liberar la vía que quedó obstruida por los cuerpos de emergencia cerca de cuatro horas.

PODRÍA INTERESARTE: Fuego arrasa parque nacional de Kenia donde Isabel II se convirtió en reina

Investiga FGE trágico accidente en la Cancún- Mérida

El camión transportaba a 40 personas y el accidente sucedió cerca de las 10:30 horas del domingo, cuando presuntamente la unidad se impactó con un vehículo de carga pesada, que se incorporó a la carretera sin notar la proximidad de la unidad 0489, por lo que ésta volcó, provocando salirse de la vía.

Ante ello, cerca de 10 ambulancias arribaron al punto ubicado cerca del poblado El Tintal para iniciar con la atención de las víctimas, entre ellas se encontraban dos niños que también viajaban en el autobús, de acuerdo con el registro de la empresa. Y con respecto al conductor, los primeros reportes indicaron que fue prensado, debido a la gravedad del accidente, por lo que elementos de emergencia realizaban maniobras para rescatarlo, así como a otros pasajeros.

En la unidad viajaban turistas extranjeros de Suiza y Francia, así como mexicanos que se dirigían de Mérida a Cancún, por lo tanto, las autoridades pusieron a disposición de la comunidad el número telefónico 9983022702, correspondiente a la dirección de Atención a Víctimas, para dar información a los familiares de las víctimas.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram