A más de 60 años de su fallecimiento, el ídolo de la época de oro del cine mexicano, Pedro Infante, continúa dando de qué hablar.
En esta ocasión fue uno de sus nietos, César Augusto Infante, hijo de Cruz Infante, quien reavivó la creencia popular de que el ídolo no falleció aquel 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo en Mérida, Yucatán.
En el marco de los 65 años de su deceso, durante una entrevista con el youtuber Gusgri, César Augusto reveló que su célebre abuelo no murió aquel día, hecho que se ha especulado a través de las décadas pero que hasta ahora se mantenía como una leyenda urbana
Aseguró que Pedro Infante fingió su muerte debido a los presuntos vínculos con políticos y el narcotráfico. “Lo metieron al narcotráfico, lo metieron a cosas ilícitas. Lamentablemente, cuando él descubre todo eso, él quiso salirse de ese ambiente, de ese círculo y le dijeron: ÔÇÿPedro, aquí nada más hay de dos salidas, muerte o cárcelÔÇÖ, y provocaron el complot y conspiración de 1957”, dijo el nieto del cantante.
Loro canta “Cielito lindo” de Pedro Infante y causa revuelo en redes
La historia conocida es que el ídolo del pueblo se encontraba en Mérida con la también actriz Irma Dorantes, con quien había contraído matrimonio, cuando fue avisado que debía regresar a la Ciudad de México de urgencia para enfrentar un juicio por bigamia, debido a que la Suprema Corte no había invalidado su primer matrimonio.
“Cuando llegó al aeropuerto de Mérida sí subió a la avionetaÔǪ a checar la carga y bajó molesto ÔÇÿchequen esa carga, está mal estibadaÔÇÖ y regresó a su moto cuando llegaron unos carrosÔǪ armados y le dicen ÔÇÿa partir de este momento, tú ya no eres Pedro Infante'”, relató el nieto.
Agregó que, supuestamente, las personas con las que estaba trabajando su abuelo habrían logrado poner en el avión donde voló en abril de 1957, a una persona que suplantara su identidad, preparándolo para que cumpliera con las características que buscarían el cuerpo del sinaloense cuando se estrellara en Mérida.
Omar Chaparro como Pedro Infante en lo nuevo de Netflix
Una vez que lograron que el actor fuera dado oficialmente como muerto, fue secuestrado y torturado durante años en diferentes prisiones de México, hasta que en 1983 decidieron dejarlo libre a condición de que nunca dijera que era Pedro Infante. “Estuvo encerrado en Lecumberri, en las Islas Marías, en La Castañeda, en Michoacán y en una prisión de Sonora”, aseguró.
Afirmó que su abuelo falleció a los 95 años, el 22 de junio de 2013 en Delicias, Chihuahua, y aseguró que Antonio Pedro, un cantante mayor de edad que apareció en los años 80 del siglo pasado, sí era Pedro Infante.