Asociación Estatal de Padres de Familia exhorta a la comunidad que, ante las próximas vacaciones de Semana Santa, apoyen en la vigilancia de los planteles educativos que estén a su alrededor para que no vuelvan a ser blancos de saqueos.
Como se ha informado anteriormente a través de este medio, durante la pandemia los delincuentes aprovecharon la falta de seguridad en los más de dos mil planteles de educación básica del estado para ingresar y robar desde material didáctico, cables de electricidad y en su caso si tenían aires acondiciones, pues también éstos eran sustraídos.
Lo anterior, ocasionó que para el retorno de las clases de forma paulatina no todas las escuelas puedan entrar al programa, ya que no contaban con los servicios básicos para su operación, por lo tanto, tenían que seguir de manera a distancia, conforme pasó el tiempo se fueron rehabilitando, pero durante las vacaciones decembrinas de nuevo fueron vandalizadas.
Es por ello, que Sergio Acosta, presidente de la organización, exhorta a la comunidad en general que apoye en la denuncia ante las autoridades cuando vea algo sospechoso en los centros educativos que están cerca de sus viviendas, pues sería de mucha ayuda esta acción como parte de prevención y de dar a conocer que se está pendiente.
PODRÍA INTERESARTE: Carecen de certificación 104 funcionarios del INM
Piden sumarse a vigilancia de escuelas durante asueto
Precisó que a pesar de que ya se está al 100 por ciento las clases presenciales, ya desde hace un mes, aún están pendientes por quedar listas más de 40 escuelas, pero significa un número menor, a comparación de hace un año cuando eran más de 200 a nivel estatal, siendo Benito Juárez y Solidaridad los municipios con mayor incidencia, hasta la fecha.
Por ejemplo, de los más de 40 centros, 17 corresponden a Benito Juárez, pues registraron afectaciones desde el sistema eléctrico y suministro de agua potable, lo cual ya se está subsanando, pero aún falta por reforzar la seguridad a través de la instalación de herrería, como algunas protecciones en las ventanas y puertas de los salones.
Con las próximas vacaciones de Semana Santa, serán más de tres mil alumnos que estarán de vacaciones, tan solo del nivel básico.
Yuselim Reyes
Síguenos en nuestras redes sociales ƒô▒ƒô▓