El presidente de Perú, el izquierdista Pedro Castillo, anunció la tarde de este martes el fin anticipado del toque de queda diurno que había decretado en Lima y el vecino puerto del Callao para contener protestas.
¡A partir del momento vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad [toque de queda]. Corresponde llamar a la tranquilidad al pueblo peruano!, dijo Castillo sentado al lado de la presidenta del Congreso, la opositora María del Carmen Alva.
El fin del toque de queda fue recibido con vítores por centenares de manifestantes congregados cerca del edificio del Congreso y en otras partes de Lima, afirmando que le habían doblado la mano al presidente, observaron periodistas de la AFP.
¡El presidente Castillo anuncia que se levanta la inamovilidad. ¡El pueblo lo hizo!!, tuiteó Alva.
PODRÍA INTERESARTE: Se compromete Mara a cambiar de raíz la forma de gobernar
Levanta Perú toque de queda
Patrullas militares y policiales custodiaban este martes las semivacías calles de Lima, haciendo cumplir el toque de queda diurno decretado por Castillo para contener las protestas por el alza de precios. La medida excepcional, que debía durar hasta la medianoche del martes, fue repudiada por amplios sectores de la población, incluidos líderes de izquierda.
¡Las medidas que se toman, como las que se tomaron ayer [lunes], no son para ir contra el pueblo, sino para resguardar la vida de los compatriotas!, expresó Castillo, quien enfrentó la primera protesta en los ocho meses de mandato que lleva.
Un partido de fútbol de la Copa Libertadores entre el peruano Sporting Cristal y el brasileño Flamengo, programado para la noche de este martes en el Estadio Nacional de Lima, estuvo en duda pero la Conmebol anunció en Instagram que se disputaba.
Con información de: 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ƒô▒ƒô▓