Twitter está dispuesto a experimentar con la corrección de mensajes ante la proliferación de errores o textos demasiado apresurados, una manera de dar una segunda oportunidad a los usuarios de la red social.
En 2018 la empresa permitió duplicar la longitud de los mensajes de 140 a 280 caracteres debido a la demanda popular. Ahora está dispuesta a conceder una segunda oportunidad a los usuarios.
Twitter suma una nueva función: Autoría compartida
“Estamos intentando construir una herramienta de edición”, explicó el responsable de productos para el consumidor, Jay Sullivan.
Se trata de la opción “más solicitada desde hace años” por los usuarios que quieren “corregir errores (a veces embarazosos), faltas mecanográficas y reacciones en caliente” que luego son lamentadas.
Estas plataformas incitan a publicar rápidamente, por lo que dar un derecho de corrección antes incluso de que lleguen las reacciones es muy interesante para los usuarios, explica Sophie Jehel, profesora de la universidad Paris 8 y especialista de tendencias digitales.
A su juicio, “el principio de rectificación” es esencial, pero Twitter debería incluir “una notificación que muestre que el mensaje ha sido modificado”.
Ken Salazar celebra llegar a 300 mil seguidores en Twitter
Detrás de la decisión existe un riesgo elevado: que el usuario cambie de discurso en función de la reacción.
El equipo técnico de la red social ha advertido que las pruebas “llevarán su tiempo” para que esta nueva herramienta no sea “mal utilizada”, en particular para “alterar los archivos de una conversación pública”.
Los usuarios podrán de todas formas hacer una captura de pantalla antes de que los mensajes sean editados.