Empresarios y organizaciones civiles buscarán reducir el abstencionismo en la próxima elección, al tiempo en que pedirán compromisos a los candidatos, anunciaron este miércoles empresarios de Quintana Roo.
Los empresarios, agremiados en la Coparmex Quintana Roo, lanzaron la campaña “Cancún Vota 2022”.
“Estamos aquí con un objetivo muy importante: hacerles saber que el compromiso con las próximas elecciones es fundamental. Elegir es un derecho y, además, una obligación moral. De eso depende nuestra democracia. Desde nuestro centro empresarial estamos preparándonos para impulsar las elecciones del próximo 5 de junio”, pronunciaron.
Las 200 empresas, con 25 mil colaboradores, se sumarán a promover la participación del voto en los comicios por venir.
En junio se podrá elegir al nuevo gobernador y a se ponen en juego la totalidad de los diputados locales.
“Nosotros vamos a poner el ejemplo para salir a votar”, dijeron.
La campaña de promoción del voto se realizará en los 11 municipios del estado.
El próximo 5 de junio se celebrarán elecciones locales en Quintana Roo, el estado más importante en términos de turismo y generación de empleos. Esa fecha marca, también, la proximidad del fin de un sexenio de coalición, entre el PRD y el PAN.
PODRÍA INTERESARTE: Aguakan ayudará a recuperar infraestructura de agua en escuelas vandalizadas
Buscarán disminuir abstencionismo
En Quintana Roo, los más de un millón 320 mil ciudadanos credencializados podrán elegir el día de los comicios al próximo Ejecutivo estatal y a los integrantes del Congreso local.
Para competir, siete partidos políticos se han agrupado en dos grandes coaliciones y tres más han decidido contender en solitario.
Por un lado está la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, conformada por Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Fuerza por México; por el otro, “Va por Quintana Roo”, integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Confianza por Quintana Roo.
En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y el local Movimiento Auténtico Social (MAS) buscarán el voto sin alianza alguna.
“Mara” Lezama, presidente municipal con licencia de Cancún, abandera la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo” y es la morenista con mayor ventaja sobre sus adversarios de los seis estados en donde se celebran elecciones este año, de 21 puntos, de acuerdo con un sondeo reciente de El Financiero.
Laura Fernández es la candidata de “Va por Quintana Roo”, mientras que Leslie Hendricks representará al PRI, José Luis Pech a MC y Nivardo Mena al MAS.
Ricardo Hernández
Síguenos en nuestras redes sociales ƒô▒ƒô▓