Aguakan ayudará a recuperar infraestructura de agua en escuelas vandalizadas

En abril y mayo Aguakan realiza programas sociales y actividades como “Escuela Digna”, cuyo objetivo, en conjunto con profesores y padres de familia, busca tener mejores condiciones de instalaciones hidráulicas en los planteles, indicó, Alejandra Mayorga, Jefa de Responsabilidad social de la marca.

La primera etapa, que fue piloto, se aplicó en los municipios de Puerto Morelos e Isla Mujeres, está segunda etapa será en cuatro municipios, sumando Benito Juárez y Solidaridad.

Indicó que, durante la contingencia sanitaria, muchas escuelas fueron vandalizadas, principalmente con robo de tinacos, tuberías, y cableado de cobre, afectando a unos 40 planteles, de acuerdo a su primera evaluación.

Refrendaron el compromiso social, concientizar, y promover la cultura y educación alrededor del agua, y, sobre todo, que las escuelas cuenten con toda la infraestructura necesaria, para que los niños y jóvenes, tengan una educación digna.

Acompañada por Geovanny Ruiz, Responsable de Relaciones con la Comunidad, así como Hugo de la Fuente, representante de Aguakan, dieron a conocer, en conferencia de prensa, que como parte de la la celebración del día del niño y con el objetivo de hacer un llamado a la población en general para tomar conciencia sobre el uso responsable del agua, Aguakan celebra en grande con la Carrera KIDS por el Agua, en donde además de correr y conocer la importancia del vital líquido, podrán realizar otras actividades divertidas con sus amigos y familiares.

PODRÍA INTERESARTE: Inician mecanismos para coadyudar a la busqueda de personas desaparecidas

Aguakan ayudará a recuperar infraestructura de agua en escuelas vandalizadas

La carrera se llevará a cabo el 30 de abril en la unidad deportiva Colosio en Playa del Carmen, evento totalmente gratuito, en donde tienen registrados, hasta la fecha, a 200 niños, con edades de entre 4 a 12 años, así como 150 padres de familia o tutores.

Entre las múltiples acciones de Responsabilidad Social Empresarial que realiza Aguakan, mencionaron que este año la concesionaria tiene contemplado rehabilitar parques públicos en los municipios donde opera, dándoles mantenimiento, limpieza y embelleciendo a estos espacios para que las familias quintanarroenses puedan acudir a tomar un respiro e incentivar a actividades recreativas.

Finalmente, informaron que arranca este viernes 29 de abril, un torneo de fútbol infantil bajo el nombre “Copa Aguakan” con una duración de seis fines de semana, con distintas categorías. Esta actividad es 100% gratuita para fomentar el deporte desde la infancia y busca la adquisición de hábitos saludables y la práctica de ejercicio desde temprana edad.

Para este torneo se contará con la presencia de los futbolistas mundialistas, Armando Manzo y Mario Alberto Trejo.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram