Al asegurar que no hubo desperdicio de vacunas contra el Coronavirus, el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell resaltó que todos los biológicos fueron utilizados.
López Gatell destaca que no se desperdiciaron vacunas contra el Covid-19
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario precisó que en México se aplicaron 205.5 millones de dosis anticovid, de las cuales más de 152 millones fueron esquemas primarios y el remanente de casi 53 millones fueron para refuerzos.
Puntualizó que la vacunación se ejecutó de manera coordinada, donde se acabó la vacuna se desplazó más biológico y se aprovecharon todas las Dosis.
Desde el Salón Tesorería indicó que se dio cobertura al 87% de los ciudadanos; 91% para mayores de 18 años y 55% para jóvenes entre 14 y 17 años. Mientras que en el operativo implementado en abril, se aplicaron 13 millones 390 mil dosis, la mayoría de refuerzo.
Asimismo López-Gatell señaló que en las instituciones federales se rebasó la meta, incluso en la Sedena se triplicó cumplimiento de la meta.
Quintana Roo reporta 10 nuevos casos positivos al COVID-19 y cero defunciones
“Se rebasó porque continuó el operativo convencional y en un momento dado habían terminado y le echaron la mano a otras unidades de vacunación!, agregó.