Baja afluencia de mayores de 60 años para recobor 4 dosis anticovid

A tres días de que inició la jornada de aplicación de la cuarta dosis para mayores de 60 años en Quintana Roo, de acuerdo con autoridades de Salud se ha registrado una baja afluencia de personas, por lo que exhortan a acudir a las unidades médicas o puntos asignados para recibir el biológico.

Alejandro Pérez, encargado del módulo de la “Jacinto Canek” en Cancún, indicó que en el caso de la ciudad son pocas las personas que se han acercado para recibir la cuarta dosis de la farmacéutica AstraZeneca, debido a que no cumplen con el requisito de cuatro meses para su dosis, ya que en enero recibieron el tercer biológico.

Tan solo en el estado de Quintana Roo hay cerca de 131 mil personas mayores de edad, que oscilan desde los 60 hasta los 85 años; y de este total, 65 mil corresponden al sexo masculino y 66 mil al femenino, de acuerdo con el Instituto de Estadística y Geografía (Inegi).

PODRÍA INTERESARTE: Urge dar certeza jurídica a las colonias irregulares: Julián Ricalde

Baja afluencia de mayores de 60 años para recobor 4 dosis anticovid

A partir de esta semana se inició con la intensa jornada de vacunación contra Covid-19 para este sector de población y dicha dosis se está aplicando en todos los módulos extramuros, en las Unidades Médicas Familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hospitales y en los domos “Jacinto Canek” en Cancún; “San Gervasio”, en Cozumel y “Las Casitas”, en Chetumal.

Y entre los requisitos que deberán presentar los ciudadanos, es solo presentar una identificación oficial y tener cuatro meses de su último refuerzo, éste último ha complicado que reciban la cuarta dosis, porque no cumplen el tiempo solicitado. Sin embargo, la jornada estará realizando en lo que resta el mes.

En tanto, a partir de este jueves 28 de abril, las autoridades de Salud exhortaron a los padres de familia que ya podrán inscribir a sus hijos de 12 años en adelante y sin comorbilidades para que reciban la dosis contra el coronavirus, pues si bien en la entidad quintanarroense son alrededor de 150 mil menores de edad que están pendientes de recibir la protección y que próximamente ya serán candidatos al biológico, que a la fecha se desconoce de qué farmacéutica será.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram