Urge dar certeza jurídica a las colonias irregulares: Julián Ricalde

CANCÚN, BENITO JUáREZ. – Ante el número considerable de colonias irregulares en el Distrito 01, el aspirante de esta demarcación por la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña, afirmó que legislará por una ley más fuerte y coercitiva en contra de aquellos vivales que hacen negocio con la pobreza de la gente al venderles terrenos sin servicios públicos y ser parte de la planeación municipal de desarrollo urbano.

Durante su caminata de acercamiento urbano en las colonias irregulares Las Pencas y Avante, en Cancún, los vecinos de estos asentamientos expusieron al abanderado de la coalición de los partidos Morena, PT, PVEM y FxM, la urgencia de regularizar sus terrenos para dotarlos de agua potable, alumbrado público, seguridad, servicios de salud, calles pavimentadas y áreas verdes, entre otros.

“Son asentamientos irregulares que carecen de servicios públicos porque son terrenos que no tienen certeza jurídica y venir a tirar un camión de arena no les soluciona el problema, el problema se soluciona con la regularización de las colonias y obligando a los ejidatarios y aquienes vendieron que terminen el proceso, sino vamos a legislar a fin de que estos vayan a la carcel porque no se vale hacer negocio con la pobreza de la gente”, recalcó.

PODRÍA INTERESARTE: Mérida Marca un Nuevo Precedente

Urge dar certeza jurídica a las colonias irregulares: Julián Ricalde

Julián Ricalde expuso que “estos vivales desaparecen, cobran una vez y vuelven a cobrar, y se hacen eternamente tontos para regularizar las tierras que vendieron; hay que ir en contra de ellos para obligarlos a cumplir con todo este procedimiento”.

El candidato del Distrito 01 conformado por los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, también visitó casa por casa de la subdelegación de Puerto Juárez y Donceles 28, donde escuchó las principales demandas de sus habitantes como mayor seguridad y alumbrado público, entre otras

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram