Luego de que Magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) aprobaron amonestar a Laura Fernández Piña para que ofreciera una disculpa pública a la alcaldesa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, por violencia política, la candidata por la alianza “Va por Quintana Roo”, acató la ley.

Fue por medio de sus redes sociales que ofreció la disculpa pública, asegurando que en su trayectoria política ha sido una ciudadana con respeto a la ley y a las instituciones democráticas.

 

“De manera cautaler y preventiva, toda vez que se encuentra en la sala superior del Tribunal Electoral de de la Nación para su resolución final, órgano que tiene la última palabra, cumplo con ofrecer la disculpa pública la edil, Yensunni Idalia Martínez Hernández que ordenó el Teqroo”, señaló.

“Ojalá, esas disculpas sirvieran de forma real al desarollo económico y social del estado”, aseveró tajante.

“Así como demócrata y mujer que ama a su estado, que quiere que su gente mejore, aquí están mis disculpas legales, las únicas que tengo la obligación de ofrecer, porque hasta para disculparse, no cualquiera”, concluyó Fernández Piña.

Cabe recordar que la denuncia de Yensunni surgió a raíz de una entrevista que un medio de comunicación le hizo a Laura Fernández en la cual consideró “una desgracia” que en el municipio Othón P. Blanco se votó por una candidata que ni siquiera estaba en la boleta.