Laura Fernández deberá ofrecer una disculpa pública a Yensunni Martínez

La candidata de la coalición “Va por Quintana Roo”, Laura Fernández Piña, deberá ofrecer una disculpa pública a la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, luego que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), declaró improcedente las medidas cautelares presentadas por la candidata a la gubernatura en contra de la alcaldesa del municipio capitalino.

La decisión presentada por los integrantes del pleno en el Teqroo, procede del recurso de apelación RAP/018/2022 que promovió Laura Fernández Piña en contra de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), porque no le concedieron la razón en torno a supuestos agravios en su contra de parte de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, motivo por el cual también fue rechazado el recurso en el tribunal.

PODRÍA INTERESARTE: México recibió un 48% más de turistas internacionales de enero a marzo

Laura Fernández deberá ofrecer una disculpa pública a Yensunni Martínez

Sin embargo, el mismo tribunal analizando el mismo tema, pero por las expresiones vertidas por Laura Fernández Piña, en contra de Yensunni Martínez Hernández, por supuestos actos discriminatorios consistentes en la difusión de mensajes basados en estereotipos de género que actualizan hechos de violencia política contra las mujeres en razón de género, sí procedió y el Teqroo impuso amonestación pública para la candidata de la coalición “Va por Quintana Roo”, exhortándola en su calidad de candidata a la gubernatura de un Estado, a no realizar expresiones y actos constitutivos de violencia política en razón de género en contra de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, además que deberá ofrecerle una disculpa pública como reparación del daño.

Por tal motivo, el Teqroo ordenó a Laura Fernández Piña, para que en los siguientes días ofrezca una disculpa pública para la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, ya sea a través de algún o algunos medios de comunicación o redes sociales, que sean verificados por la autoridad para saber que cumplió con esta ordenanza de la autoridad electoral, para lo cual tendrá un plazo de siete días naturales contados a partir de la notificación oficial, para que notifiquen una vez efectuada la disculpa al Teqroo para conocer el cumplimiento oficial.

Carlos Sánchez Fabro

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram