Empoderarán a niñas y adolescentes en derechos sexuales

El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) busca empoderar a niñas y adolescentes en materia de derechos sexuales y reproductivos en el estado.

Para ello, el IQM lanzó una licitación pública, que tiene por objeto la contratación de servicios de Consultoría para Impulsar Acciones Sustantivas para el Empoderamiento de las Niñas y Adolescentes en Materia de Derechos Sexuales y Reproductivos; y el Fortalecimiento de Redes de Mujeres en el Estado de Quintana Roo.

Se busca impulsar el fortalecimiento de capacidades a los Grupos Estatales para la Prevención del Embarazo Adolescente, promover la agenda de niñez y adolescencia frente al embarazo adolescente desde la voz de las infancias y adolescentes, impulsar también las escuelas de fortalecimiento para el liderazgo adolescente.

También, impulsar procesos de sensibilización, procesos de sensibilización sobre educación integral en sexualidad dirigidos a comunidades escolares y el fortalecimiento de redes de mujeres constructoras de paz, a través de la elaboración del plan de acción comunitaria, capacitación especializada, formación como replicadora y un foro público.

La licitación consta de seis partidas y la adjudicación será por partida.

Los recursos provienen del convenio específico de colaboración proveniente del Programa de Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres del ejercicio fiscal 2022.

PODRÍA INTERESARTE: Creció 12.2% costo de vivienda en Quintana Roo

Empoderarán a niñas y adolescentes en derechos sexuales

La junta de aclaraciones se celebró este jueves, la presentación y apertura de proposiciones será el 10 de junio y, finalmente, el fallo se fijó para el 17 de junio.

Dos o más personas podrán presentar conjuntamente una proposición sin necesidad de constituir una sociedad, o una nueva sociedad en caso de personas morales; para tales efectos, en la proposición y en el contrato se establecerán con precisión las obligaciones de cada una de ellas, así como la manera en que se exigiría su cumplimiento.

En este supuesto, aclararon, la proposición deberá ser firmada por el representante común que para ese acto haya sido designado por el grupo de personas, autógrafamente.

Cuando la proposición conjunta resulte adjudicada con un contrato, dicho instrumento deberá ser firmado por el representante legal de cada una de las personas participantes en la proposición, a quienes se considerará, para efectos del procedimiento y del contrato, como responsables solidarios o mancomunados, según se establezca en el propio contrato.

Lo anterior, sin perjuicio de que las personas que integran la proposición conjunta puedan constituirse en una nueva sociedad, para dar cumplimiento a las obligaciones previstas en el convenio de proposición conjunta, siempre y cuando se mantenga en la nueva sociedad las responsabilidades de dicho convenio.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram