La Bolsa de Nueva York cerró en fuerte baja en medio de preocupaciones por la caída de confianza de los consumidores en la economía de Estados Unidos, previo al anuncio de este miércoles de la Reserva Federal, en el que se prevé suba su tasa nuevamente en 75 puntos base.
Las advertencias de Walmart Inc., el más grande minorista del país, fueron un balde de agua fría para el mercado. La empresa revisó considerablemente a la baja sus previsiones de ganancias trimestrales y anuales, ya que sus clientes se ven obligados a gastar más en alimentación y, entonces, los productos con mayores márgenes, se venden menos.
El fuerte aumento de los precios de alimentos y carburantes reorienta el presupuesto de los consumidores, lo cual lleva a los vendedores a hacer promociones, aumentan los stocks y por ende posponen compras de reposición.
Impulsarán micronegocios con créditos
«Aunque el mercado ya integró probablemente el alza de tasa de interés de la Fed (esperada para este miércoles), «visiblemente no incorporó las sorpresas de resultados de empresas», dijo Maris Ogg, de Tower Bridge Advisors.
Las acciones de muchas empresas de supermercados y tiendas cayeron, como Target (-3.62%), Dollar Tree (-6.29%) e incluso Costco (-3.25%), que vende en grandes cantidades. Amazon, el número uno de las ventas en línea, cedió 5.23%.
“La alarma de Walmart es interpretada como una señal del creciente riesgo de recesión y de una caída en las ventas minoristas en Estados Unidos”, apuntó la plataforma de inversión eToro.
En este contexto, la confianza de los consumidores estadounidenses volvió a bajar en julio por tercer mes consecutivo, por temores persistentes de recesión, según el índice del Conference Board.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??