Llaman a reforzar la promoción turística del Caribe
Si bien hasta el momento no se ha resentido la baja en la llegada de turistas norteamericanos, que es el principal mercado para el Caribe Mexicano

Si bien hasta el momento no se ha resentido la baja en la llegada de turistas norteamericanos, que es el principal mercado para el Caribe Mexicano, se requiere reforzar, sin más demora, la promoción del destino en Estados Unidos, ante la inminente recesión que se ha pronosticado.

Llaman a reforzar la promoción turística del Caribe

“Estamos viviendo con turismo prestado por otros destinos, que no han abierto por situaciones de la pandemia que están siendo más restrictivos en otros países”, sentenció el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM), Jesús Almaguer Salazar.

Destacó la necesidad de ir en busca de diferentes mercados, en incrementar la promoción del destino, incluso con recursos propios, pues insistió en que los buenos números son coyunturales y destinos como Cancún no se pueden dar el lujo de perder presencia en mercados internacionales aun y cuando se cancelaron los recursos para la promoción internacional del país con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.

Por buen camino el “Turismo de romance”

Consideró que esto es urgente para no perder el auge de turismo “prestado” del que vive el Caribe Mexicano, pues se espera que conforme se reabran otros mercados, se incremente la competencia y se pierda la participación de mercado de la que actualmente gozan los destinos de Quintana Roo.

Aunque esta temporada vacacional, la ocupación de Cancún, en especial, se mantiene en un promedio del 85%, aun con la escasa promoción que se realiza, no se puede poner en riesgo las siguientes temporadas, dijo Almaguer Salazar.

“La verdad desde que nos indican que uno de cada seis americanos que sale viene a Cancún, sabemos que se tiene que redoblar la promoción en vísperas que se abran más destinos que son competencia del Caribe Mexicano”, detalló.

Por otro lado, descartó que el organismo hotelero vaya a participar en alguna campaña informativa que se pretende emprender en el extranjero por las obras que están en marcha en Cancún. “A nosotros nos interesa que las agencias de viajes, los transportistas y demás prestadores de servicios, informen en tiempo y forma a los turistas sobre las previsiones que se debe tomar para evitar que pierdan sus vuelos”, dijo. / Elisa Rodríguez