Por buen camino el "Turismo de romance"

Por buen camino los trabajos entre Yucatán y Guatemala sobre “Turismo Romance” y no solo con el país centroamericano sino también con Guanajuato, informó el director de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida, José Luis Martínez Semerena.

El funcionario indicó que recientemente sostuvo una reunión con el alcalde de Antigua, Guatemala, Víctor Hugo Del Pozo, con quien ya está trabajando sobre el Turismo de Romance.

En tanto, Martínez Semerena explicó que de igual forma se reunió con el director de turismo de Guanajuato, con quien ya realiza una estrategia conjunta para aprender no solo de lo que este estado brinda como destino de turismo de romance, sino también se impulsarán las rutas áreas que se pondrán en marcha en el mes de octubre para conectar al aeropuerto del bajío, que está cerca de Silao, con la capital yucateca.

El intercambio comercial y turístico con Guanajuato, buscará que quienes se casen en el bajío puedan disfrutar de unas vacaciones de luna de miel en la ciudad de Mérida y viceversa, que ambos estados disfruten de las riquezas naturales, cultural, gastronómica entre otras amenidades, buscando replicar estas estrategias con Antigua, Guatemala.

“Hemos encontrado un nicho de centroamericanos que están decidiendo casarse en Antigua Guatemala con los espectaculares paisajes que tiene, pero que buscan irse de luna de miel a Mérida, Yucatán, donde tenemos mucho que ofrecer”. Estos intercambios se seguirán buscando en otros nichos subrayó.

PODRÍA INTERESARTE: Repartirán más de 1.4 millones de libros de texto gratuito en escuelas de zona norte

Por buen camino el “Turismo de romance”

De esta manera también se busca apoyar a los diversos prestadores de servicios turísticos con los que cuenta la capital yucateca, por lo que se realizarán capacitaciones para que obtengan acreditaciones que los distinga con los estándares más altos en prestación de servicios, en este caso, para el Turismo de Romance.

Martínez Semerena reiteró que están aprendiendo todo lo que se realiza en el país centroamericano como en el bajío, en el sector turismo, y con ello seguir fomentando este tipo de intercambios en el cual se pueda ofrecer a Mérida como el lugar idóneo para bodas, así como el mejor destino de luna de miel.

Por otra parte, sobre la viruela símica, indicó que Mérida tiene todos los protocolos de prevención al respecto. “Estamos muy al pendiente y alertas de la situación, además de que Mérida cuenta con toda la capacidad hospitalaria para atender tanto nacionales como extranjeros brindándoles seguridad para que puedan llevar a cabo su viaje, en cado de alguna complicación o problema son atendidos de manera inmediata en la ciudad, contamos con toda la infraestructura para atender a los turistas para que no baje el deseo de venir a conocer a la ciudad”, concluyó.

Belén Martín

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram