Repartirán más de 1.4 millones de libros de texto gratuito en escuelas de zona norte

Para el ciclo escolar 2022-2023, la Secretaria de Educación de Quintana Roo en la zona norte, se apresta para distribuir poco más de 1.4millones de libros de texto gratuitos para los alumnos de nivel básico.

El subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno precisó que serán un millón 496 mil 800 libros de texto gratuito que enviará la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), de los cuales ya han llegado a esta parte del estado 1 millón 114 mil ejemplares.

El próximo lunes 29 de agosto comenzará el ciclo escolar 2022-2023 para educación básica, el cual será de manera presencial, por lo que, además de la entrega de libros de texto gratuitos, los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), giró un oficio a los jefes de sector, supervisores, directores y personal docente de educación básica en el estado, en el cual se precisa que en solidaridad con padres y madres de familia de niñas, niños y adolescentes, se solicitó no generar gastos onerosos en útiles escolares y uniformes.

PODRÍA INTERESARTE: Vecinos denuncian a paseador de perros por golpearlos

Repartirán más de 1.4 millones de libros de texto gratuito en escuelas de zona norte

“Todos los alumnos deberán tener acceso a la educación en todos los niveles y modalidades de educación básica, por lo que los materiales escolares y el uniforme no serán condicionantes para su atención”.

El oficio girado por la Coordinadora General de Educación Básica, Luz María Abuxapqui González, también “exhorta” a evitar comprar uniformes, y al mismo tiempo, no exigir su portación para el ingreso a las escuelas.

Asimismo, especifica que los materiales educativos no deberán representar gastos costosos para las familias, y de ser posible, recurrir a aquello usados en el ciclo pasado para reutilizarlos; así como evitar el uso específico de materiales escolares de una marca en particular.

En cuanto a la entrega de libros, Gorocica Moreno dijo que ya iniciaron con la repartición de textos para nivel secundaria, en tanto que el resto para nivel primaria, esperan concluirlo el 27 de agosto.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram