Cancún, QROO.- Los reproductores de streaming de Amazon, Fire TV Stick, se han convertido en uno de los favoritos de los mexicanos para ver sus películas y series preferidas, viéndose reflejada en los eventos como Hot Sale y Prime Day, donde el Fire TV Stick Lite es uno de los productos más vendidos en el país.
Los mexicanos con dispositivos de Amazon pasan en promedio 3.4 horas diarias
De acuerdo con datos de Amazon, los mexicanos que tienen algún Fire TV Stick pasan aproximadamente 3.4 horas diarias usándolo, siendo entre las nueve y 10 de la noche, el horario favorito y son los programas de acción, comedia y documentales lo que más buscan, seguido de géneros como terror y comedias románticas.
Emotiva victoria de taxistas sobre las Amazonas del hipil
En el caso de los niños Paw Patrol, Peppa Pig y Encanto es lo más pedido, y la serie más vista por los mexicanos durante 2022 fue El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.
Los mexicanos son cinéfilos de corazón y disfrutan de ver contenidos en línea, pero también son amantes de la música. En México se escucha un promedio de un millón de horas de música al mes en diferentes apps de streaming soportadas en Fire TV.
Con la integración de Alexa en el control remoto, solo se necesita pulsar un botón y pedirle por voz que busque una serie o película, o solicitarle que muestre las películas por género o por el nombre del actor, siendo los más solicitados por los mexicanos, Cantinflas, Pedro Infante, Vicente
Fernández, Antonio Aguilar, la India María y Jackie Chan.
Adicional, dentro de las solicitudes por voz más pedidas se encuentran contenido de video, música, preguntas de conocimiento general, el clima y control de casa inteligente. De esto último, lo que más piden es apagar la televisión, encender o apagar las luces o el ventilador.