Para que más solidarenses tengan oportunidades de integración y desarrollo, la presidenta Lili Campos fortalece los servicios que ofrece el DIF Solidaridad, presidido por Rosita Escobedo Campos a los grupos vulnerables.
En este sentido se refuerzan las terapias de rehabilitación a las personas con alguna discapacidad visual y auditiva, permitiéndoles la posibilidad de desarrollarse con mayor autonomía.
Las terapias se realizan en el Aula Integral ubicada dentro de las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), donde aprenden el uso de diferentes herramientas para una mejor calidad de vida.
PODRÍA INTERESARTE: El presupuesto 2023 es demasiado optimista
Refuerza Lili cuidado a grupos vulnerables
Una de estas herramientas que aprenden a usar es el bastón guía, en el caso de las personas con discapacidad visual, ya que con este artefacto pueden desplazarse con más facilidad en la vía pública.
Y es que el uso adecuado del bastón les permite detectar y esquivar obstáculos; además de ser un elemento de identificación con las otras personas.
La psicóloga Zaltzin Ramírez, terapeuta en el CRIM, explicó que el bastón de color verde es para personas con baja visión, el rojo con blanco es para las sordo-ciegas y el de color blanco para las que tienen ceguera total.
En el CRIM, de manera complementaria, se ofrecen talleres y cursos al público en general y padres de familia con hijos con discapacidad en lengua de señas mexicanas y sistema de lectura Braille.
Síguenos en nuestras redes sociales ??