Promoción turística será clave_ Chaves
Toni Chaves, líder de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, aseveró que al cierre de 2022, el sector hotelero está activo y avanzando

Toni Chaves, líder de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, aseveró que al cierre de 2022, el sector hotelero está activo y avanzando, con una consolidación de la oferta turística y el desarrollo de nuevos proyectos que incrementan la derrama económica, por lo que la promoción turística será vital.

Promoción turística será clave: Chaves

En el marco del Foro Repensar el Turismo, el empresario indicó que la colaboración con la gobernadora Mara Lezama será crucial para consolidar la recuperación.

Riviera Maya vive auge turístico superior al de 2019

“Hasta el mes de agosto, comparado con 2019, estamos 3% por debajo en ocupación, que siempre hablamos de ocupación, pero no de tarifas, las tarifas hoteleras se recuperaron, de hecho ya estamos en muchos de los casos hasta por arriba de 2019; pero tenemos que tener la consideración siguiente: estamos 3% por debajo, pero tenemos 6 mil 800 habitaciones más operando que en 2019”, explicó.

Señaló que tras la pandemia, hoy se tienen más turistas en la zona, en comparación con 2019; además de que las habitaciones que se están construyendo son de gran lujo, por lo que la promoción se debe reforzar y para ello, el CPTQ será importantísimo.

“Ya pedimos en su momento a la gobernadora que parte del 3% que se paga como impuesto de habitación se fuera etiquetado al programa de promoción turística del destino y en breve tendremos una reunión con Javier Aranda, director del CPTQ, quien conoce muy bien el estado y el turismo”, afirmó. / Erika González