Recuperar tarifas, objetivo de los hoteleros en el Cancún Travel Mart

Cancún, 16 de octubre .- El desafío para este año en el Cancún Travel Mart es superar las 700 citas de negocios y equilibrar la alta inflación con tarifas razonables para no abaratar el destino pero tampoco desprestigiar al Caribe., aseveró el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar

En entrevista, sostuvo que después de dos años complicados por la pandemia, el escenario está listo para Travel Mart Cancún 2022, la feria comercial de la industria turística del Caribe, que, en comparación con el 2021, en este año tendrá el doble de participantes.

Indicó que en este evento participarán, agencias mayoristas, tour operadores y líneas aéreas, y será aprovechado por el sector hotelero para concretar nuevos convenios y mejorar las tarifas de hospedaje.

“Los números del año pasado son un buen indicio de la popularidad que tiene el destino y la intención de generar mayores negocios”, expresó.

Recordó que a partir del próximo mes se espera un fuerte incremento del mercado canadiense, luego de dos años de no venir masivamente al Caribe Mexicano por las restricciones.

“Los números van bien, el aeropuerto sigue recibiendo bastantes vuelos, esperamos que noviembre, una vez ya terminada la temporada de huracanes comience a llegar mayor mercado canadiense, sobre todo con la noticia de que a partir de hoy ya se levantan todas las restricciones de entrada y salida de Canadá”, indicó.

Almaguer Salazar manifestó que la ocupación actual promedio en los diversos hoteles de la zona, es de un 65%, cantidad que se incrementará a partir del mes próximo, de modo que se espera una temporada vacacional de invierno bastante buena.

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Recuperar tarifas, objetivo de los hoteleros en el Cancún Travel Mart

De acuerdo con información que proporcionó, el Cancún Travel Mart se celebrará del 17 al 19 de octubre y contará con el doble de proveedores y compradores que el año pasado, que también se esperan compradores de países como Estados Unidos y Canadá, pero también de Sudamérica como Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Ecuador.

“Tanto en el número de compradores como en el de citas vamos a superar las cifras”, aseguró el hotelero.

Agregó que el destino caribeño de México tiene una buena temporada a pesar de su mal inicio de año y que según el libro de reservas, se podrían romper récords de llegada de turistas para el invierno de 2022-2023, aunque ya reabrieron otros destinos competidores en el Caribe mexicano.

“Para el otoño ya registran reservas de hasta 15 % por arriba de las que tenían en el 2019, antes de la pandemia”, aseveró.

Admite que 2023 será un año desafiante ya que la mayoría de los destinos en el Caribe y en todo el mundo comienzan a intentar compensar lo que se ha perdido y se vuelven más agresivos en términos de promoción.

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