Ruiz indicó que México necesita una ‘vuelta en U’, y criticó al actual gobierno
Ruiz indicó que México necesita una ‘vuelta en U’, y criticó al actual gobierno

A través de un video en sus redes sociales Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, dio a conocer que participará en las elecciones de 2024, en busca de la Presidencia de la República, y de acuerdo con las reglas del INE.

Ruiz indicó que México necesita una ‘vuelta en U’, y criticó al actual gobierno, al asegurar que hay 6 millones más de pobres y que a los mexicanos cada vez les alcanza para menos.

Te puede interesar: ¿Qué dijo Chumel Torres tras ser destapado por AMLO para la presidencia?

El exgobernador de Oaxaca aseguró en su video que “este 2024, con los tiempos del INE, y con tu apoyo, me registraré como candidato independiente a la Presidencia de México, para que juntos pongamos al país en el rumbo correcto”.

En septiembre de 2021, Ulises Ruiz fue notificado de su expulsión del PRI, partido en el que militó durante 40 años, luego de una serie de críticas y actos contra la dirigencia de Alejandro ‘Alito’ Moreno, en esa ocasión, el exmandatario oaxaqueño, junto con otros priistas, encabezó la toma de las instalaciones del tricolor en la Ciudad de México, para exigir la renuncia de ‘Alito’ Moreno, esto derivo en hecho violentos entre supuestos simpatizantes de ambos bandos.

Las diferencias entre Ruiz y Moreno comenzaron desde 2019, cuando el entonces gobernador de Campeche asumió la dirigencia del instituto político.

Puedes leer: Pónganse de acuerdo y firmo: Alito a Del Mazo y Riquelme
Ulises Ruiz Ortiz es licenciado en derecho por la UNAM, entre los cargos de elección popular que ha desempeñado se encuentra diputado local en el Congreso de Oaxaca, entre 1992 y 1995.

Posteriormente fue diputado federal de 1997 a 2000, ese mismo año tomó posesión como senador de la República, escaño que mantuvo hasta 2004 cuando asumió el Gobierno de Oaxaca de manos de José Murat y al término de su gestión, entregó el mando a Gabino Cue, quien ganó las elecciones con una alianza opositora.

Durante su labor al frente de la administración estatal, Ruiz Ortiz enfrentó el conflicto magisterial con maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.