Después de N’Golo Kanté, Paul Pogba fue declarado baja para el Mundial 2022, dejando a la selección francesa sin sus dos baluartes en el centro del campo para su defensa del título.
El último asomo de esperanza quedó borrado este lunes para el jugador de la Juventus de Turín. El centrocampista de 29 años creyó hasta el final en su recuperación a tiempo, acelerando su rehabilitación después de una operación en su rodilla derecha a comienzos de septiembre, reanudando incluso el entrenamiento con el grupo estos últimos días.
Pero el cuerpo del portento físico de los Bleus tenía otros planes: con problemas en un muslo, el francés tuvo que renunciar. Esta vez los plazos no dejan la menor oportunidad de que llegue para el Francia-Australia, primer partido de los ‘Bleus’ en el Mundial el 22 de noviembre.
Paul Pogba necesitará todavía rehabilitación después de su operación (de una rodilla a inicios de septiembre). Por esta razón,no podrá unirse al equipo de Francia en Qatar“, indicó su abogada y agente Rafaela Pimenta.
La baja de Pogba aumenta las opciones de ser titulares en Catar para Adrien Rabiot y el volante del Real Madrid Aurélien Tchouaméni.
MOMENTO COMPLICADOS
“Si los deseos piadosos pudieran cambiar las cosas, Paul habría jugado mañana. Pero lo que cambia las cosas es el trabajo, la resiliencia y la disciplina, que son actualmente las únicas cosas presentes en su mente en estos momentos difíciles”, agregó Rafaela Pimenta en su comunicado.
Los exámenes realizados primero en Turín y luego en Pittsburgh, Estados Unidos, confirmaron la baja del francés para la inminente competición, que arranca el próximo 20 de noviembre.
Aunque hubiese podido llegar a tiempo, la incertidumbre sería máxima sobre su nivel físico. El exjugador del Manchester United no juega un solo partido desde el mes de abril.
Los últimos meses no han sido fáciles para Paul Pogba, con el caso extradeportivo que implicó a su hermano mayor Mathias Pogba, imputado por extorsión en banda organizada y participación en asociación de malhechores.