A la hora de probar restaurantes con comida ‘gourmet’ uno de los desacuerdos más comunes entre los comensales,  hace referencia a que la cantidad no es equivalente al precio que se paga por la preparación.

Sin embargo, Jorge Rausch, uno de los chefs más reconocidos de Colombia y jurado del programa MasterChef de ese país, explicó a sus seguidores en su cuenta de Instagram a qué se deben los tamaños de las porciones en los restaurantes más caros.

Te puede interesar; ¿Qué hace especial a la comida gourmet?

Es claro que en algunos casos los precios se basan no en la cantidad, sino en la calidad y la variedad de los ingredientes que se utilizan para un plato, por lo que raciones muy pequeñas suelen ser muy caras.

El chef  señaló que aunque sí son moderadas las porciones, la comida gourmet “no debe ser tan poca como para quedar con hambre”.

Ahora, el motivo por el cual las porciones no son inmensas se debe, según Rausch, a que “se diseñan platos del menú para que el comensal pueda comer entrada, plato fuerte, postre y quede satisfecho pero no a reventar”.

Esto también permite que el cliente tenga una “experiencia completa” en la que puede probar todos los platos y diferentes sabores que le ofrecen los diferentes restaurantes sin necesidad de sentir llenura extrema, que podría incomodar y ensombrecer una experiencia que debería ser placentera.

 

Así que ya lo sabes, la próxima vez que vayas a un buen restaurante no te quedes con la idea de que te sirven pequeñas porciones con la intensión de estafarte, más bien, disfruta al máximo cada bocado.