La Policía capitalina en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble localizado en la colonia Granjas Estrella, donde se aseguró posible droga, un arma de fuego y se detuvo al presunto taxista implicado en la muerte de la joven Lidia, quien falleció el 1 de noviembre pasado.
Con mariguana, cocaína y pistola, el taxista del caso Lidia
Luego de trabajos de gabinete y campo, y en seguimiento al aseguramiento del vehículo tipo taxi vinculado con el incidente, donde la joven perdió la vida al arrojarse del vehículo en movimiento, se obtuvo información que permitió identificar la ruta de la unidad, así como la ubicación del posible responsable.
Tras lo cual agentes de Investigación efectuaron vigilancias fijas y móviles en la zona.
Agrupación feminista señala alza de violencia contra las mujeres en México de 2010 a 2020
Fue así como los efectivos de la Policía, en coordinación con personal de la FGJ, acudieron al inmueble, donde realizaron un despliegue operativo.
Sin embargo, los agentes le dieron alcance y luego de realizarle una revisión se le encontró un arma de fuego y cuatro cartuchos útiles, así como 47 bolsitas con aparente cocaína en piedra, una bolsa más con hierba verde seca, al parecer, marihuana y dinero en efectivo.
Feministas causan destrozos en la instalaciones de la Policía de Investigación
Al hombre de 56 años de edad, le informaron sus derechos de ley, para después ser trasladado junto con la posible droga asegurada y el arma de fuego, ante el agente del Ministerio Público, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación legal.
Cabe recordar que la joven Lidia se habría arrojado del vehículo luego de que el taxista cambió de ruta y se negó a detenerse, lo que resultó fatal debido a la caída.
Con información de: 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??