Leonor Espinosa, nombrada este año como la mejor chef femenina en el mundo, está marcando un nuevo capítulo en la historia de la gastronomía en Colombia. En esta ocasión une el whisky y la cocina, dos cosas que tienen algo en común, las mujeres, mismas que han hecho gran parte de sus historias, permitiéndoles convertirse en referentes a nivel internacional.
Te puede interesar: Conoce la historia del Whisky que Atlas no puede abrir hasta ser campeones
A pesar de esto, el mundo de la gastronomía y el whisky era algo que a nivel de tradición era reservado solo para los hombres, mientras que la mujer asumía un papel secundario o casi inexistente.
Para cambiar la historia de estos dos elementos, se dio ‘Women & Whisky’, una iniciativa liderada por Leonor y la firma Glenfiddich, de la mano de la mejor chef del mundo, se derriban los estereotipos de género.
El objetivo es romper el paradigma del whisky como una bebida masculina e inspirar a las consumidoras a que sigan el legado de mujeres especiales y únicas como Leonor, Laura, Elena, Catalina y Meta Grant que han destacado en un mundo anteriormente considerado de hombres.
Aunque aun hay un largo camino por recorrer para eliminar los estereotipos de género, este tipo de eventos que combinan elementos que parecen tan alejados de lo femenino, ayudan a tomar una nueva perspectiva en el mundo gastronómico.