Las supermanzanas 259, 251 y 107 de Cancún han sido las más peligrosas de Quintana Roo para las mujeres en lo que va del año.
El Banco Estatal de Datos e Información de Casos de Violencia contra las Mujeres, Baesvim, da cuenta de casi 3 mil casos de violencia reportados por mujeres de esas colonias, de enero a septiembre de 2021.
Basvim publica cada trimestre una actualización de datos de reportes, delitos y atenciones brindadas por violencia contra la mujer con la finalidad de “analizar y difundir estadísticas y datos fidedignos, comparables con carácter periódico, desglosados en sus diferentes variables, en el plano local y nacional sobre las distintas formas de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, sus causas y consecuencias considerando diferentes factores de modo que sirvan de referencia para la formulación, la supervisión y evaluación de leyes, políticas públicas y programas que permitan dar respuestas para combatir la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas quintanarroenses en las esferas pública y privada”.
En lo que val año, tan solo en la Supermanzana 259 se acumularon mil 300 llamadas de auxilio al 911 de mujeres.
Esta supermanzana, mejor conocida como Villas Otoch, es la más peligrosa de todo el Caribe mexicano para las mujeres.
PODRÍA INTERESARTE: ¡Lista de espera de 30 años! Por estas croquetas japonesas
Colonias peligrosas para las mujeres
Le sigue la supermanzana 251, con 931 llamadas de auxilio al 911 realizadas de enero a septiembre pasado.
En tercera posición se encuentra la supermanzana 107, con 758 casos de llamadas en el mismo periodo.
Estas tres colonias son colindantes entre sí y juntas acumulan más casos de llamadas de emergencia hechas por mujeres que todo Yucatán, de acuerdo con datos del Banco.
A estas colonias les siguen en peligrosidad la supermanzana 260, 248, 249, 103, 95, 105.
También, entre las colonias menos seguras para las mujeres figuran asentamientos irregulares como la supermanzana 247 y Tres Reyes.
En total, desde todas las colonias de Cancún se reportaron en lo que va del año 16 mil 886 llamadas de emergencia.
La cifra representa una ligera caída con respecto a años previos, pues en 2020 se acumularon 19 mil 056 llamadas en el periodo y en 2021 un total de 17 mil 198.
Síguenos en nuestras redes sociales ??