Las croquetas son un plato riquísimo, y si tu eres fan de este platillo debes saber que las mejores croquetas se venden en Japón, al menos es lo que se puede deducir de la enorme lista de espera, que es increiblemente ¡de 30 años! y se venden en la carnicería Asahiya, en la ciudad de Takasago.

Te puede interesar: Alistan festival de gastronomía tradicional en Milpa Alta

 

Se trata de un pequeño local familiar que ha conseguido el récord a la lista de espera más larga del mundo, 30 años como mínimo, y todo ello gracias a la masa de estas croquetas, elaborada a base de carne de Kobe. No obstante, la carnicería Asahiya se encuentra en la prefectura de Hyogo, una de las regiones japonesas en las que la carne de Kobe es como un manjar de dioses, y esta familia se encarga de prepararla de forma muy especial para todos sus clientes.

 

Shiguero Nitta, propietario del establecimiento, heredó la carnicería de sus padres después de tres generaciones manteniendo a flote el negocio: “empezamos a vender nuestros productos de manera online en 1999. En aquel momento, ofrecimos las ‘Croquetas Extreme’ como una prueba”, habla sobre sus croquetas de carne de Kobe. Y es que el negocio online ha sido su principal pilar.

Puedes leer: Los 10 imperdibles: El documental que te enamorará de la gastronomía michoacana

Eso sí, aunque comenzaron a venderse a cambio de 2 dólares cada croqueta, el precio ha subido a 3,7 dólares la unidad, fabricando 200 unidades cada día.