Este martes se estrenará en Morelia, Michoacán, el documental “Los Diez imperdibles”, en el que se expone la cultura, tradición e historia de los platillos más reconocidos de la gastronomía michoacana, el filme dura una hora y 15 minutos, y se divide en diez capítulos.

Te puede interesar:¿Gastronomía en el metaverso? Una experiencia inmersiva 

Alejandro Hernández, productor ejecutivo, señaló que con este documental se pretende llegar al “mercado de la nostalgia” de los mexicanos y michoacanos fuera del país y al turismo proveniente del extranjero.

“Los diez imperdibles” se estrena y ya se encuentra inscrito en al menos 23 festivales de cine, los dos más próximos a realizarse en Rusia y Canadá.

Puedes leer: Gastronomía catarí; los platillos a probar durante el Mundial 2022

En la película participan cocineras y cocineros tradicionales de distintas latitudes del estado, como son la costa, la región lacustre y el oriente michoacano. Una de las cocineras tradicionales que participan en el documental es Blanca Villagómez, originaria de Tzintzuntzan, quien ya ha colaborado en otras series documentales donde ha compartido sus saberes.

 

La cinta, que inició grabaciones hace tres años, finalmente será proyectada con cupo limitado el martes 15 de noviembre.