A dos años del asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, la Fiscalía del estado aún desconoce cuál es el paradero de los autores materiales de los hechos; sin embargo, asegura que las indagatorias siguen su curso.
“Tenemos identificados a los autores materiales de los hechos. Están las respectivas órdenes de aprehensión. Trabajamos todos los días con las autoridades de todas las entidades e incluso internacionales para dar con el paradero y llevarlos ante el juez”, declaró el titular de la dependencia, Luis Joaquín Méndez Ruiz.
Asimismo, se desconoce cuál fue el móvil de los hechos o incluso la identidad de los autores intelectuales; en tanto, el empresario y dueño del bar donde fue ultimado el priista, José Manuel S, Manu Vaquita, fue aprehendido en la Ciudad de México en abril pasado, luego de que se considerara que él habría participado en el crimen.
No obstante, la defensa del hoy detenido impugnó la vinculación a proceso, por lo que el juzgado de distrito deberá emitir su fallo en el primer trimestre del siguiente año.
PRI LO HOMENAJEA
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco conmemoró el segundo aniversario luctuoso del exgobernador, quien fue ejecutado en diciembre de 2018, en Puerto Vallarta.
La presidenta estatal del partido, Laura Haro Ramírez, indicó que el político marcó toda una época en el estado, que “creyó que Jalisco se levantaría y volvería a ser un gigante. El legado de Aristóteles hoy está vivo, sus obras hablan en todo el estado”.
En tanto, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carlos Cruz, exhortó a los miembros del partido a recordar y honrar la memoria del exgobernador con unidad y sin intrigas.
“Ojalá podamos recuperar el estado, esa sería la mejor manera de honrar la memoria de nuestro amigo Jorge Aristóteles”, declaró.