A partir de este 28 de diciembre, los gobiernos federal, estatal y municipales deberán silenciar sus actividades oficiales, con el fin de no influir en el ánimo de los ciudadanos tamaulipecos que elegirán a su Senador.

A la par, este día da inicio el periodo de campaña electoral, concluyendo el próximo 15 de febrero de 2023, durante el cual la candidata y candidatos podrán promover el voto entre la ciudadanía tamaulipeca.

Te puede interesar: En 2023 Senado trabajará asuntos rezagados: Monreal

Durante la sesión virtual, el Instituto Nacional Electoral validó el acuerdo sobre la solicitud de registro de las fórmulas por el principio de mayoría relativa, presentadas por las coaliciones y el partido político con registro nacional vigente.

Al cumplir todos y cada uno de los requisitos, los aspirantes recibieron las constancias de registro como candidatos a la Senaduría por Tamaulipas. Las fórmulas presentaron su solicitud del 21 al 22 de diciembre del presente año, plazo en el que no acudió Movimiento Ciudadano, ni al Consejo Local en Ciudad Victoria, ni al Consejo General en la Ciudad de México.
Con ello, el Consejo Local expidió las constancias de registro de candidaturas a la Senaduría, de las fórmulas integradas por: Manuel Muñoz Cano como propietario y José Ricardo Espinoza Velázquez, suplente, en el Partido Verde Ecologista de México.

La coalición “Va por México” integrada por PAN, PRI y PRD va con Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez como propietaria y Georgina Barrios González, suplente.
Mientras que en la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” de Morena y PT están José Ramón Gómez Leal, propietario e Indira Paola López Carreto, suplente.
Candidatos

Puedes leer: Por primera vez, Senado no entrega la medalla Belisario Domínguez

José Ramón Gómez Leal
Fungió como diputado local del PAN en la LXI Legislatura por representación proporcional. Fue delegado de Programas para el Desarrollo de la 4T en Tamaulipas; responsable de las estructuras de promoción y defensa del voto, de cara a la ratificación de mandato de AMLO. Es hermano de Mariana Gómez Leal, esposa del ex gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca.

Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez
Diputada Local en la LXIV y LXV Legislatura; fue secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el municipio de Nuevo Laredo; regidora del Ayuntamiento de Nuevo Laredo. Ha sido aspirante a la alcaldía de Nuevo Laredo.

 

Manuel Muñoz Cano
Ex secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Eugenio Hernández Flores. Fue coordinador general de la campaña de Rodolfo Torre Cantú a la gubernatura de Tamaulipas, coordinador en Matamoros en la campaña de Baltazar Hinojosa a la gubernatura y es dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Tamaulipas.