Capitania de Puerto supervisa embarcaciones en Bacalar
La Capitania de Puerto de Chetumal, a la que también le corresponde Bacalar, ya supervisa la seguridad de lanchas, veleros y pontones en la Laguna de los Siete Colores, luego de dos incidentes registrados en el mes de enero.

Chetumal, 18 de enero. – La Capitania de Puerto de Chetumal, a la que también le corresponde Bacalar, ya supervisa la seguridad de lanchas, veleros y pontones en la Laguna de los Siete Colores, luego de dos incidentes registrados en el mes de enero.

Supervisa Capitanía de Puerto embarcaciones en Bacalar

El pasado martes una lancha que navegaba en la Laguna de los Siete Colores, terminó sumergida, al parecer, por sobre peso, de acuerdo con testigos. Es la segunda que sufre un percance de este tipo en 15 días.

“Ya se investigan si las dos embarcaciones que han zozobrado contaban con la documentación requerida y el equipo de seguridad obligatorio”, opinión el capitán Catarino de León Juárez.

Ecoparque de Bacalar fortalece el turismo y el bienestar social

Explicó que han acudido a lavantar las actas correspondientes y se procederá una vez que tengan las conclusiones de las causas que derivaron en el incidente.

La autoridad dijo que trabaja con los propietarios y navegantes de las 300 embarcaciones que operan en la Laguna de Bacalar para concientizar de la importancia de cumplir el reglamento.

Destacó que como hay mucho tránsito, por lo que el auxilio a embarcaciones que sufren es una averia es rápido, ya que la Ley obliga a navegantes a prestar ayuda inmediata al observar un incidente.

Reconoció que es complicado hacer el trabajo porque la Capitania de Puerto sólo cuenta con una embarcación y dos tripulantes, no obstante, las principales incidencias son que una lancha tenga un desperfecto en el motor o que kayakistas queden a la deriva.

En un video en redes sociales se puede observar una lancha hundida casi en su totalidad y varias personas con chalecos en los alrededores, mientras otras embarcaciones los auxilia.

El pasado 3 de enero, una embarcación similar, terminó hundiéndose y los ocupantes tuvieron que lanzarse al agua, afortunadamente estaban a escasos 10 metros de la orilla.