En los últimos días, tras la resolución de los magistrados en favor de Uber, taxistas han agredido y amedrentado a socios conductores de la plataforma digital y también a usuarios.
Persiste choque entre taxistas y plataformas
En dos hechos sucedidos la semana pasada, taxistas interceptaron unidades conducidas por usuarios de Uber para, incluso, bajar a los turistas usuarios para impedir que se ejecutara el servicio. En uno de los casos uno de los usuarios fue agredido.
En un video tomado por uno de los socios conductores la noche del jueves se ve cómo dos unidades de taxis impidieron la circulación a un Uber, a la altura de la glorieta de El Ceviche.
Los tres taxistas bajaron a la pareja de turistas, que iba con un niño.
Ponen en evidencia ante los ojos del mundo a taxistas que bajan a turistas por usar Uber
Los taxistas alegaban que el servicio de Uber es ilegal y discutían con los policías municipales que acudieron a atender el reporte.
Los policías terminaron por detener a los taxistas por alterar el orden público.
En otro video, captado el viernes pasado, se ve a un grupo de taxistas que rodeaba a un usuario de Uber que se encontraba en el suelo para impedir que realizara un servicio.
En un comunicado, se dio a conocer que elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, detuvieron a cinco personas en el bulevar Kukulcán por su presunta participación en un altercado que habría alterado el orden público.
Se trata de cuatro hombres taxistas y de una mujer operadora del servicio de transporte privado a través de plataformas digitales.
Los agresores fueron identificados como Juan Carlos “N”, Yukio Alfredo “N”, Arsenio “N”, Eyner “N” y Luz Elena “N”, quienes fueron remitidos ante el Juez Cívico para la atención del caso y el deslinde de responsabilidades.
Asimismo, aseguraron tres unidades del servicio de transporte público y una unidad del servicio de transporte privado a través de una aplicación digital.
El secretario de Seguridad Pública, José Pablo Mathey Cruz, señaló que continuarán velando por el orden público y que en el tema del transporte, “detendrán a quienes agredan a otros ciudadanos y serán llevados ante el Juez Cívico”, mientras que los autos también serán asegurados por la autoridad./ RICARDO HERNÁNDEZ