Se espera cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente sur (Surada) con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
También te puede interesar: Habilitan 69 escuelas para captar lluvia
El frente frío Núm. 35 se localizará sobre el norte del país, en interacción con un pulso de la corriente en chorro polar y aunado a una vaguada polar al norte de Baja California, propiciarán fuertes rachas de viento de hasta 70 km/h con tolvaneras en dicha región, además del noroeste del territorio nacional, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua; asimismo, probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora. Asimismo, oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California. Se prevé que al final del día, el frente frío Núm. 35 se desplace sobre Texas, E.U.A., y deje de afectar a la República Mexicana.
La circulación de un sistema de alta presión mantendrá viento de componente sur (Surada) con rachas de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias aisladas en zonas de Chiapas.