lluvia
Habilitan 69 escuelas para captar lluvia (Foto internet)

El Gobierno de Monterrey, entregó ocho nuevos sistemas de captación de agua de lluvia en igual número de escuelas, con lo que se busca enfrentar la sequía que amenaza ya Nuevo León.

El presidente municipal regio, Luis Donaldo Colosio Riojas, explicó que este programa, que ya suma 69 planteles, “es un gran esfuerzo porque sabemos que la crisis del agua no se ha terminado, no hay agua suficiente para todos y tenemos que aprovechar la bendición de la lluvia”.

Estos ocho nuevos sistemas del programa Escuelas de Lluvia beneficiarán de forma directa a tres mil alumnos y docentes de los planteles y en un futuro, al entorno, se informó.

Por su parte, Enrique Pérez Barba, director de Arca Continental México, destacó cómo la colaboración de las partes ayuda a resolver la crisis hídrica. “No solo estamos instalando sistemas de agua físicos, estamos creando conciencia para que cada uno en casa seamos parte de este proyecto ahorrando agua”.

A través de una instalación especial, se almacenará y se saneará el líquido para aprovecharlo en las actividades diarias de los planteles, incluso en temporada de sequía.

Hay posibilidades que Tesla instale una planta en Nuevo León

Las ocho escuelas de nivel básico tienen ahora la capacidad de captar y almacenar hasta casi millón y medio de litros de agua.

Recientemente, Colosio Riojas, ante los reportes ciudadanos sobre baja presión de agua o desabasto, afirmó que “vienen tiempos de sequía fuertes”, por lo que pidió a los ciudadanos prepararse, en el sentido del cuidado y ahorro del líquido.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??