Es interesante destacar que la gastronomía italiana ha sido influenciada por varios países, como Grecia, África y los países de Asia, lo cual ha enriquecido su cocina.
Esta es la historia y evolución de la gastronomía
Aunque es reconocida por su singularidad, la gastronomía italiana es muy diversa y cuenta con una amplia variedad de platos.
Los países con la mejor gastronomía del mundo
Si bien la pasta y la pizza son dos de sus símbolos más conocidos, su cocina combina una gran variedad de sabores y aromas típicos del Mediterráneo.
La gastronomía italiana tiene su origen en la sociedad y civilización italiana, y aunque su verdadero desarrollo comenzó después de la caída del imperio romano, su mayor influencia proviene del descubrimiento de América y la llegada de nuevos ingredientes como la patata y el tomate, base de muchos platos típicos.
Cada zona de Italia tiene sus platos y tradiciones culinarias, como las pastas y sopas del norte, los embutidos y carnes del centro, y la pizza del sur.
En Madrid, el restaurante Ôven Mozzarella Bar ofrece comida 100% italiana elaborada con productos traídos directamente del país, y cuenta con varios locales y servicio a domicilio para llevar la verdadera gastronomía italiana a tu hogar.
Si buscas un buen restaurante de comida italiana en Madrid, puedes probar sus platos como La Tavola, Burrata Tartufo, Mozarella Caprese, Rigatonia al forno, Taglitelle bologna y una variedad de pizzas tradicionales.
También puedes disfrutar de tardeo en Santita, el mejor restaurante mexicano de Madrid, o Brunch en el restaurante Pizzart.