La gastronomía en cada país aporta sabores diferentes, aunque en ciertos casos pueden ser similares, pero siempre habrá aquellas características que indiscutiblemente otorgue su distinción a cada una de ellas.

La historia, tradiciones y los estilos de vida otorgan un toque diferente a cada platillo y que lo hace significativo para su lugar de origen.

Los expertos en el tema siempre evalúan cada cierto tiempo para compartir según sus puntos de vista, qué países son los que resaltan más por su comida.
Por lo que a continuación averigua cuál fue el top 5 de los países que se posicionaron en los preferidos a nivel mundial.

Italia
El primer país que su gastronomía se ha posicionado como una de las mejores es Italia, conocido por sus pastas y el famoso tiramisú. Otra razón por la cual es el número uno, es debido a sus recetas antiguas que se siguen respetando, por ejemplo la polenta y la pizza.
Grecia
El segundo país destacado en su gastronomía es Grecia, que debido a su ubicación y su larga historia del pasado, sus platillos son influenciados con técnicas mediterráneas y con ingredientes específicos del país mencionado anteriormente. Otras influencias en su comida son las de la cocina del Medio Oriente y de regiones específicas de los Balcanes.
España
Otro de los países con una riqueza gastronómica y que también es del continente europeo, es España y se demuestra en la comida que sigue lo costero, lo tradicional hasta incluso, lo árabe y otras influencias extranjeras.
Japón
La gastronomía asiática que entra a la lista con Japón, que también tiene características de la comida china, por ejemplo, el arroz, los mariscos y el pescado. Sin mencionar los vegetales y las famosas algas.

No es la primera vez que este país supera a uno de los grandes, en el 2011 le quitó el puesto a Francia y en el 2013 obtuvo un lugar en los territorios considerados patrimonios culturales por la UNESCO.