El Aeropuerto Internacional de Mérida se declaró listo para el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, que comenzará este sábado 1 de abril y para este periodo esperan una afluencia de pasajeros mayor a lo cotidiano, de hasta un 30%.
Aumentaría 30% flujo de pasajeros en el aeropuerto
Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos Regionales ASUR, señaló que la expectativa es de 15 días activos y prevén que sea una temporada fluida, sobre todo de turistas nacionales, que son los que llegan mucho a Mérida durante esta época del año, al igual que para el mes de diciembre, ya que, en verano, el flujo de visitantes varia.
Traerá Semana Santa 5,500 pasajeros al día
Aunque no pudo dar números de cuántas personas prevén que lleguen, el entrevistado adelantó que los vuelos de los primeros días de vacaciones llegarán llenos y basándose en años anteriores, se espera un repunte de hasta 30 por ciento respecto a la afluencia cotidiana de pasajeros que llegan al estado vía aérea.
Navarrete Muñoz explicó que no puede dar números concretos porque las aerolíneas suelen cambiar sus aviones por unidades de mayor capacidad, justamente para que puedan traer a más pasajeros.
Agregó que se espera que la mayoría de los visitantes vengan de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Cuestionado sobre la ruta aeropuerto, que forma parte del sistema del transporte Va y Ven, indicó que se ha convertido en un gran aliado para el aeropuerto y es una de las acciones para la mejora de los servicios que en este lugar se presta, además que para esta Semana Santa se espera que empiecen a funcionar dos aeropasillos.